sábado, 6 de febrero de 2010

Sweet - Desolation Boulevard


El Glam Rock es un género musical nacido en Gran Bretaña, cuyo apogeo tuvo lugar entre
1971 y 1974. Su nombre es un apócope de la palabra “Glamour”. En su momento también fue conocido como Gay Rock.
Nació en una época en la que el Rock Psicodélico derivó hacia unos estilos que abusaban del virtuosismo y los largos desarrollos en las canciones, en perjuicio de la frescura que se podía encontrar en el viejo rock'n'roll. Por ello, muchos artistas, con Marc Bolan de T.Rex a la cabeza, comenzaron a buscar esa espontaneidad perdida.
Y la encontraron en un rock básico deudor del de los 50, al que añadieron más decibelios y lo combinaron con el mejor pop surgido en los 60. A este sonido le unieron unas letras con claras referencias sexuales y al lado más salvaje.
Pero faltaba algo más, porque si por algo se caracterizaba este estilo era por dar tanta importancia a su música como a su estética -o mejor dicho, su estética era también parte de su música-. Así que frente a la imagen de macho-rock imperante en esos días, ellos se rebelaron jugando con la ambigüedad sexual y exhibiendo una actitud descarada y provocativa.
El pionero fue Marc Bolan, entre cuyos "hallazgos" estéticos se encuentran los trajes de leopardo, las chisteras y las boas de plumas. Conforme iba creciendo el género se fueron popularizando los trajes futuristas brillantes,las botas con plataforma, los peinados imposibles y los kilos de maquillaje y purpurina que utilizaban. David Bowie también contribuyó al inspirarse en las travestis neoyorquinas del entorno de Andy Warhol, por cuya estética sentía predilección. Y así nació la extravagante imagen Glam, que solo podía haberse dado en una década tan propensa a los excesos estéticos como la de los 70. La guinda en el pastel la puso la teatralidad que ostentaban en sus actuaciones, tomada directamente de las performances de Lindsay Kemp y del teatro de vanguardia.

1.Ballroon Blitz (4:04)
2. The Six Teens (4:02)
3. Solid Gold Brass (5:28)
4. Turn It Down (3:27)
5. Medussa (4:44)
6. Lady Starlight (3:09)
7. Man With the Golden Arm (8:33)
8. Fox on the Run (4:49)
9. Breakdown (3:03)
10. My Generation (3:59)

Total Time: 42:25

Brian Connolly: Lead vocals
Steve Priest: Bass, vocals
Andy Scott: Guitars, vocals, synthesizers
Mick Tucker: Drums, vocals






http://www.turboupload.com/6917gx7crhri/SweetDB.rar.html

1 comentarios:

Unknown dijo...

Great Album and really nice post!
I linked this page in my blog! Please take a look:

http://theevilmonkeysrecords.blogspot.com/2011/09/sweet-rock-in-polyester.html

Publicar un comentario