martes, 26 de mayo de 2009

COLECCIONES (CAPÍTULO 1): "Monsters Sounds & Bopinn' Tracks"


Desde hace ya tiempo ando bastante "enganchao" al tema del vinilo (...menudo peligro pal bolsillo!) y últimamente, para concretar más, con ciertas colecciones editadas en este formato por varios sellos discográficos que abarcan diferentes estilos musicales (es lo que tiene mi eclecticismo) a modo de compilaciones en las que se recogen temas de ska, reggae, soul, funk, groove, garage, psicodelia, r'n'roll, psychobilly, lounge... por grupos conocidos de la época y por grupos no tan conocidos (algunos solo llegaron a grabar 2 temas en formato 7 pulgadas y desaparecieron) . En fín, para perder la cabeza por la música.

En mi afán por encontrar estos discos e investigando por la red, he ido descubriendo más colecciones que ni por asomo sabía que existían y que junto a las ya conocidas, me tienen como loco buscando discos por todo el mundo.


Y después de tanto rollo que os he metío y pa ir al grano, comentaos que me parece muy interesante poder compartir con vosotros toda esta información musical en lo que a estas colecciones se refiere, e intercambiar experiencias acerca de ellas. Por ello me voy a decidir a hacer una serie de publicaciones periódicas en este blog sobre estos "recopilatas" con sus respectivos enlaces para que os los podais descargar y disfrutar de la buena música.

Paradójicamente voy a empezar este primer capítulo con mi último descubrimiento: Monsters Sounds & Boppin' Tracks, una colección de dos volúmenes (no he encontrado más) con sonidos y música de terror que tuvieron su auge en los años 50 y principios de los 60. Sonidos como el rock and Roll, Lounge, Jazz o Psicodelia a manos de genios como Herni Mancini o Los Munsters . Todo un descubrimiento para tus noches de miedo...

http://www.megaupload.com/es/?d=4SMGBWXC

KaRpE dIeM

0 comentarios:

Publicar un comentario